viernes, 23 de diciembre de 2011

¡FELIZ NAVIDAD 2011!

Os deseo de corazón a vosotros, mis alumnos,  a vuestras familias y a aquellos que estáis visitando este blog en estas fechas. Lo hago  con una imagen de aquellas tarjetas que cuando era una niña enviábamos por correo a nuestros amigos, familiares... y con canciones. 

Los tiempos han cambiado, pero el espíritu navideño que desprenden las ilustraciones de Ferrándiz sigue siendo único. Supongo que me recuerdan a mi infancia y por eso me gustan tanto.

Os adjunto el villancico que los alumnos de 6º A cantaron ayer en el Festival.





Para poder escuhar y cantar la original  en  inglés, pincha aquí.

Ferrándiz

Si queréis ver más imágenes navideñas de este ilustrador pinchad aquí.


Joan Ferrándiz fue ilustrador, dibujante y escritor, (Barcelona, 1917-1997), se formó en la Escuela de Bellas Artes de Barcelona. Es conocido, internacionalmente como ilustrador de temas navideños. También ha ilustrado numerosos cuentos, dibujos animados y libros infantiles. Sus bellas ilustraciones han quedado para la posteridad reunidas en diversos cuentos y libros “troquelados”, cuyos títulos se acompañaban de juguetes. Ejemplo de ello son: Mariuca la castañera, La ratita presumida y La flauta mágica. Pero sobre todo, donde se ha visto plasmada su creación ha sido en el campo de las felicitaciones navideñas. La mayor parte de los crismas que circulaban por este país durante las décadas de los años 50 y 60 eran de su autoría. Su creación, en esta faceta, se caracteriza por la gran profusión de detalles que aparecen en sus composiciones. (Reseña incluída en la página de correos con motivo de la emisión de un sello con una de sus ilustraciones en 2007)










Por último, comparto con vosotros esta maravillosa versión de White Christmas cantada por THE DRIFTERS y con animación de  Joshua Held.
Featuring Bill Pinkney on lead bass and Clyde McPhatter on tenor.
An animated Christmas Card, and a homage to a great song, a great band, and a great Holiday.




Lo dicho: ¡FELIZ NAVIDAD!

No hay comentarios:

Publicar un comentario