sábado, 16 de noviembre de 2013

El ejemplo de MALALA...

En una de las oraciones de la mañana se nos habló de MALALA todo un ejemplo para el mundo.

 Hija de un maestro, Malala  narró en su blog lo que ocurría en el valle de Swat, una región situada en la frontera con Afganistán cuyo control tomaron los integristas talibanes en 2009 tras dos años de enfrentamiento con el Ejército de Pakistán. Lo primero que hicieron los talibanes al llegar al poder fue instaurar la ley de la sharía, recluir a las mujeres entre las paredes del hogar y sacar a las niñas de las escuelas. Contra esto se rebeló Malala.

   En octubre de 2012 le dispararon a ella y a otras dos compañeras a la salida de la escuela. Sobrevivió y hoy es la figura que representa mejor la  lucha por el derecho a la educación en el mundo. 




 Tal como os comenté, os pongo el vídeo de su discurso en la ONU en julio de este año, 2013.
 Espero que os guste.

6 comentarios:

  1. Hola Anto, soy Ander de quinto b. El discurso de Malala es muy impactante, muy interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, Ander. En pocas palabras, dice mucho.

      Eliminar
    2. Hola Anto ¡¡Antes en clase me he quedado alucinada con el discurso de Malala!! Oh, quizás me haya pasado un poco, :) bueno en pocas palabras, me a encantado mucho

      Eliminar
    3. La verdad es que impresionan los testimonios de algunas personas en el mundo y Malala es una de ellas.
      Gracias por el comentario, Olaia.

      Eliminar
    4. Mis padres no saben lo que es la RAE. Es algo que no me esperaba, si ellos lo supieran estarían viendo tu blog :( Es algo que no me lo esperaba, hay mucha gente que no conoce la RAE? Pues aquí hay dos personas de mi familia, La rae representa mucho para mi, Anto :D.


      Un saludo para ti y por si acaso para Ander

      Eliminar
    5. Pues está genial que tú les hayas podido recordar para qué se utiliza. No se acordarían, los adultos tenemos taaaaaantas cosas en la cabeza ;-)

      Eliminar