LOS DICCIONARIOS
Completa cada definición con la palabra adecuada. 5º
Ordena alfabéticamente las palabras.5º
LOS SINÓNIMOS
Relaciona para formar parejas de sinónimos
Marca la palabra que no es sinónima.
LOS ANTÓNIMOS
Selecciona el antónimo de estas palabras.
Selecciona el prefijo adecuado para formar el antónimo.
PALABRAS HOMÓFONAS
Empareja cada palabra con su significado.
Selecciona la palabra homófona correcta para completar las oraciones
Completa las oraciones con las palabras homófonas que faltan.
Marca la categoría gramatical de estas palabras homófonas.
Completa las oraciones siguientes con A (preposición), AH (interjección) o HA (verbo "haber"), según convenga.
Completa las oraciones siguientes con A HABER, A VER o HABER, según convenga.
Completa las oraciones siguientes con E (conjunción), EH (interjección) o HE (verbo "haber"), según convenga.
PALABRAS POLISÉMICAS.
http://recomendacionesanto.blogspot.com.es/2011/11/lengua-5-palabras-polisemicas.html
Relaciona cada significado con la palabra que le corresponda.
Sustituye el verbo destacado de la oración por otro de significado más preciso.
ORTOGRAFÍA
LA TILDE
Pon la tilde en las palabras que la necesiten.
Clasifica las palabras por su sílaba tónica.
Selecciona las palabras con diptongo y llena el saco.
Selecciona las palabras con diptongo.
Marca de color rojo las palabras con diptongo y de verde las palabras con hiato de la oración.
Colorea el color rojo las palabras con diptongo y en verde las que tengan hiato.
GRAMÁTICA
COMUNICACIÓN. EL LENGUAJE Y LAS LENGUAS
Relaciona cada término con su significado.
Selecciona
el tipo de comunicación para cada una de estas situaciones.Completa
los siguientes enunciados.Utiliza
la linterna para iluminar las comunidades bilingües.
ENUNCIADO: FRASE Y ORACIÓN.
El enunciado.
Lafrase.
Clases de oraciones.
Di de qué tipo es cada oración
Marca verdadero o falso haciendo clic donde corresponda.
Asigna la etiqueta que le corresponda a cada oración.
LA ORACIÓN SUJETO Y PREDICADO
Selecciona un sujeto para formar oraciones.
Completa el predicado con el verbo correcto.
Reconoce el sujeto.
Encuentra en la sopa de letras el núcleo de las oraciones.
Identifica el núcleo de cada predicado
Une cada sujeto con el predicado correspondiente.
EL SUSTANTIVO. SUS CLASES.
http://recomendacionesanto.blogspot.com.es/2011/11/lengua-5-el-sustantivo-sus-clases.html
Relaciona las dos columnas.
Clasifica cada nombre en la caja correspondiente.
Marca si es común/propio, individual/colectivo,concreto/abstracto.
SUSTANTIVO. GÉNERO Y NÚMERO
Clasifica los sustantivos del texto según sean femeninos o masculinos.
Escribe el femenino o masculino según corresponda.
Escribe el singular o plural según corresponda.
ENUNCIADO: FRASE Y ORACIÓN.
El enunciado.
Lafrase.
Clases de oraciones.
Di de qué tipo es cada oración
Marca verdadero o falso haciendo clic donde corresponda.
Asigna la etiqueta que le corresponda a cada oración.
LA ORACIÓN SUJETO Y PREDICADO
Selecciona un sujeto para formar oraciones.
Completa el predicado con el verbo correcto.
Reconoce el sujeto.
Encuentra en la sopa de letras el núcleo de las oraciones.
Identifica el núcleo de cada predicado
Une cada sujeto con el predicado correspondiente.
EL SUSTANTIVO. SUS CLASES.
http://recomendacionesanto.blogspot.com.es/2011/11/lengua-5-el-sustantivo-sus-clases.html
Relaciona las dos columnas.
Clasifica cada nombre en la caja correspondiente.
Marca si es común/propio, individual/colectivo,concreto/abstracto.
SUSTANTIVO. GÉNERO Y NÚMERO
Clasifica los sustantivos del texto según sean femeninos o masculinos.
Escribe el femenino o masculino según corresponda.
Escribe el singular o plural según corresponda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario